Nació en el seno de una familia humilde en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. A la edad de 15 años fue detenido por primera vez acusado de robo de vehículos. Sin embargo, dada su minoría de edad, fue puesto en libertad. Es a la edad de 17 años, cuando con amigos y dos de sus hermanos, forma una banda dedicada exclusivamente a robar vehículos en Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco,Texcoco y posteriormente a toda la Ciudad de México.
La banda comandada por Daniel Arizmendi López, pronto tomo el rumbo de un negocio familiar, aparte de su hermano Aurelio Arizmendi y su medio hermano Juan Farfán, en los crímenes cometidos estuvieron involucrados su esposa María de Lourdes Arias García, entre otros muchos familiares. Arizmendi López contaba con un grupo de secuestradores, la mayoría de ellos originarios del Estado de México y con algún ingreso a prisión, este grupo de personas liderado por Aurelio Arizmendi López, se encargaban de realizar el secuestro, llevando a las víctimas a una casa de seguridad donde eran cuidadas por Lourdes Arias García, esposa del "mochaorejas". Solía cobrar cantidades altísimas de dinero, ya que solo secuestraba a personas de muy alto nivel socio-económico.
Daniel Arizmendi López fue sentenciado, el 22 de agosto de 2003, a 50 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y homicidio calificado. Es de destacar que sumadas todas las condenas que Arizmendi recibió dan un total de 393 años de cárcel, pero según las leyes mexicanas la pena máxima que una persona puede estar en prisión es de 50 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario